lunes, 16 de abril de 2012

Intendente responde a sobreviviente que rechazó ingesta de alcohol de brigadistas muertos en Carahue

Carahue.- El intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina rechazó los dichos del brigadista Héctor Herrera, que resultó ileso del incendio de Carahue a principio de enero de este año, lugar en que fallecieron 7 brigadistas, quien dijo en declaraciones al diario El Austral que no hubo ingesta de alcohol por parte de los trabajadores mientras combatían el fuego y que se querellarán en contra de las forestales debido a que están obligándolos a ellos a que mientan en sus declaraciones.
Al respecto, Molina dijo que “cuando se arrojaron los temas de alcohol, fuimos muy claros en decir que nosotros no queríamos aventurarnos en un tema anticipadamente y que esperáramos la investigación, que se completara. A nosotros, nos parecía extraño por lo menos, lo dijimos. Creemos que acá hay que esperar lo que diga la investigación”.
Molina agregó que “esperemos que se termine el tema. Lo único que podemos decir hoy es lo que ha dicho el fiscal en que se ha comprobado, la intencionalidad del incendio. Aquí el incendio es intencional, se pudo haber evitado. Entendemos perfectamente las declaraciones del brigadista, a nosotros también nos parece extraño que la persona que incluso era el responsable, que disponía el uso de helicópteros tuviese ese nivel de alcohol que aparece en el informe, pero estos son temas de la investigación”.

No hay comentarios: