lunes, 16 de abril de 2012

Incierto futuro para discapacitado que se hallaba cautivo en una bodega en Padre Las Casas

Padre Las Casas.-
(Andrea Arias) El director regional de Senadis, Rodrigo Reyes, señaló que “vamos a realizar las gestiones para buscarle una ubicación más digna en donde puedan preocuparse de él de manera permanente. También hay que determinar si posee un grado de discapacidad psíquica. Este caso puntual es un tema complejo a nivel nacional, ya que no hay centros especializados pensando en una situación de discapacidad, sólo existen organizaciones como el Hogar de Cristo o Fundación Las Rosas, las cuales también están complicadas en términos económicos y de capacidad”.
Esto tras quedar al descubierto que
Sergio Eduardo Bozz Huaichiñir (45), un discapacitado oriundo de Santiago, fue hallado en cautiverio el viernes en una especie de bodega tipo “gallinero” en el sector de Maquehue de Padre Las Casas.
Hoy lunes, a las 10.15 horas, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Delgado, el director regional de Senadis, Rodrigo Reyes y el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, visitarán a Sergio e informarán medidas.
Funcionarios municipales y Carabineros constataron la cruda realidad en que se hallaba la víctima: postrado y abandonado por los hermanos de su madre (familiares a cargo) en una cama en medio de una bodega sin ventanas y piso de tierra, quien al momento de ser liberado mostraba claros síntomas de desnutrición y deshidratación.
Según informó el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, quien en su calidad de médico lo evaluó en terrerno, “lo más probable es que tenga diabetes, además no puede mueverse, probablemente a causa de las secuelas que dejó de una meningitis cuando chico o algo de nacimiento”.
El edil precisó que fue una suerte hallarlo, ya que al menos llevaba 5 días sin recibir alimentos y agua. “Estaba en condiciones deplorables e inhumanas y los familiares que se supone estaban a cargo bajo los efectos del alcohol”.

No hay comentarios: