jueves, 19 de abril de 2012

Hospital de Padre Las Casas se construirá con fondos públicos

Padre Las Casas.- (CAROLINA TORRES) Satisfacción existe al interior del Consejo Pro Hospital de Padre Las Casas debido a la confirmación que el futuro centro asistencial será construido con fondos ministeriales y no vía concesión a privados como se había especulado en los últimos meses.
El presidente de la organización, Pedro Vergara, dijo que “estamos conformes con lo que se logró y eso pasa por el trabajo realizado por la directora de Araucanía Sur, quien le ha dicho al nivel central que aquí había una comunidad organizada y que el costo que se iba a pagar sería demasiado alto si se hacía vía concesión”.
A la vez, Miguel Fernández, secretario del Consejo, indicó que “es positiva la construcción a través de fondos públicos aunque no nos gusta que se retrase el inicio de las obras porque eso significa más enfermos en nuestras comunidades, lo que se va a traducir en más muertes invierno tras invierno”.
De acuerdo a lo informado por la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, el proyecto de Padre Las Casas será en realidad un complejo hospitalario de más de $ 36 mil millones que considerará un centro asistencial para la atención cerrada y un consultorio de especialidades de atención ambulatoria que quedará unido al hospital, de manera que ambos proyectos podrían ser una realidad recién el año 2015. “Vamos a adosar el CRS Miraflores al hospital pensando en que el área de cobertura de ambos no es solamente Padre Las Casas sino que incluye Cunco, Melipeuco, Vilcún, Freire, Metrenco y parte de Temuco”, señaló la autoridad.

No hay comentarios: