miércoles, 18 de abril de 2012

Gobernación Provincial de Malleco solucionó calvario de nueve familias de Tijeral

Renaico.-
Luego que la profesora y vecina de Villa Tijeral, Mireya Beltrán, se contactara con Canal de Noticias, para hacer público una situación que afectaba a nueve familias de la citada villa, mediante gestiones realizadas por la Gobernación Provincialde Malleco, se llegó a buen puerto pata poner fin al problema y a la vez devolver la ilusión de nueve familias de tener un techo digno.
FACTIBILIDAD DE AGUA
Recordemos que un grupo de cinco familias, afectadas del terremoto del27F, que en su gran mayoría arrendaban los inmuebles caídos, quedaron de la noche en la mañana a la intemperie, procediendo a recibir ayuda municipal, a través de mediaguas como solución transitoria.
Luego de una serie de gestiones, finalmente tienen en su poder la posibilidad de contar con un subsidio del estado, con el cual pueden adquirir el terreno, urbanización y viviendas, pero el Serviú no puede entregar dicho subsidio mientras no exista el compromiso de la venta del espacio físico y la factibilidad de contar con los servicios básicos.
Fue aquí donde se produjo un impasse, debido a que el Comité de Agua Potable, no estaba dando el pase, para otorgar arranques a estas nueve familias, bajo el argumento que el sistema estaba saturado de usuarios.
Pero finalmente fuela Direcciónde Obras Hidráulicas, la que estudió la situación y determinó la factibilidad oficiando al directorio del comité de agua, que finalmente autorizara los arranques.
GOBERNACION
El gobernador, José Flores junto a su jefa de gabinete, Eulalia Cares, se mostraron muy complacidos por la posibilidad de concretar con éxito esta gestión, cuyo compromiso fue adquirido en una actividad denominada Gobierno en Terreno, realizada recientemente en Tijeral, en donde la presidenta del comité, Melisa Gallegos, solicitó al gobernador su intervención en este problema.
MIREYA BELTRAN
Por su parte, la profesora, que articuló preliminarmente este problema, oficiando a distintos organismos en busca de solución se mostró muy contenta de poder haber llegado a buen puerto devolviendo con ello la tranquilidad a estas nueve familias e iluminar nuevamente el sueño de la casa propia.

No hay comentarios: