lunes, 16 de abril de 2012

Finaliza distribución de computadores del Programa Yo elijo mi PC en La Araucanía

Araucanía.- la ciudad del valle puso el broche de oro a esta entrega que se extendió durante un mes; ceremonia en la que participaron el Coordinador Regional de JUNAEB, Juan Carlos Burgos, el representante del Seremi de Educación, Rafael Riquelme y el Director Comunal de Educación Municipal de Galvarino, Alejandro Arellano.
Este último destacó que “el 80% de los alumnos que recibieron un notebook por parte de Junaeb son de establecimientos municipales, lo que nos enorgullece y vuelve a resaltar que la educación de calidad está en el sector municipal y agradecemos a los padres y apoderados que siguen confiando en los establecimientos educacionales municipales… y Dios mediante sigamos el próximo año mejores resultados y más alumnos recibiendo computadores”.
La entrega efectiva alcanza a la fecha un 99,1% de computadores, de un total de 4.678 beneficiarios en nuestra región, quienes fueron premiados por su buen rendimiento académico durante 4°, 5° y 6° año básico; considerando además su nivel de vulnerabilidad reflejado en el puntaje de su ficha de Protección Social, inferior a 11.734 puntos.
Según el Coordinador Regional de Junaeb, Juan Carlos Burgos, actualmente resta por entregar 42 equipos, que corresponden a estudiantes que no se presentaron a los actos de entrega masivos, ya sea por cambio de región o cambio de establecimiento. “Dentro de la próxima semana se inicia el proceso de traslado desde y hacia regiones como la entrega de los computadores rezagados a sus dueños quienes ya están siendo ubicados”.
Cabe señalar que desde el 13 de marzo del presente año en La Araucanía se realizaron actos y ceremonias de entregas masivas en las 32 comunas, distribuyéndose un total efectivo de 4.636 equipos en menos de un mes, finalizando así el proceso 2012.

No hay comentarios: