viernes, 20 de abril de 2012

Encapuchados atentaron en contra de una base de una brigada forestal al norte de Collipulli

Collipulli.-
Con su cabina completamente destruida por acción del fuego, resultaron dos camiones de la empresa Safco, a raíz de un atentado incendiario, ocurrido en la madrugada del viernes en el sector “La Granja”, donde se ubica un helipuerto de una base forestal ubicada junto a la ruta 5 Sur a unos tres kilómetros al norte de Collipulli.
Según la versión de testigos, los trabajadores de la empresa a esa hora dormían en unos módulos, cuando escuchan disparos e inmediatamente se inicia un incendio que destruyó dos camiones: Uno aljibe y una segunda máquina de transporte de brigadistas forestales.
Manifestaron que aunque todo fue muy rápìdo, estiman que fueron unos cinco individuos que actuaron a rostro cubierto, para luego darse a la fuga, sin atentar contra el helicóptero que estaba a metros de las máquinas siniestradas.
HELICOPTERO
Aunque algunas versiones entregadas a algunos medios manifestaron que el objetivo de los encapuchados era atentar en contra del helicóptero, eso fue desestimado, debido a que el ingreso de los antisociales fue precisamente por ese sector, dirigiéndose directamente hacia los camiones que estaban estacionados prácticamente al lado de los modulos-dormitorios.
LABOCAR
Durante toda la mañana de hoy, estuvo periciando el sitio del suceso, un equipo del Laboratorio de Carabineros, Labocar-Temuco, quienes realizaron levantamiento de evidencias en los camiones siniestrados y del entorno, material que será acompañado en la investigación.

No hay comentarios: