lunes, 23 de abril de 2012

En enfrentamientos entre carabineros y manifestantes terminó protesta de habitantes de Pellines

Llanquihue.- Por cerca de 4 horas estuvo cortada la ruta 5 por habitantes del poblado de Pellines, comuna de Llanquihue, en demanda de proyecto de planta de tratamiento de aguas servidas que ha sido tramitado por más de 3 años.
Aproximadamente 300 habitantes de Pellines, localidad ubicada al norte de la comuna de Llanquihue, se tomaron a eso de las 05:00 de la madrugada la doble vía de la ruta 5, impidiendo el tránsito en ambos sentidos.
Esto en demanda de la instalación de una planta elevadora de aguas servidas que por más de tres años ha sido tramitada por las autoridades, soportando la comunidad malos olores y la contaminación del lugar donde viven, por no contar con un tratamiento adecuado de los residuos.
En el lugar se registraron fuertes enfrentamientos entre carabineros y manifestantes para desbloquear la vía, quienes denunciaron el uso desmedido de bombas lacrimogenas, que incluso fueron encontradas al interior de los patios de los vecinos y en el terreno de la escuela del lugar.
Luis Solis, director de la escuela básica Los Pellines, señaló a La Radio que esto afecto a los alumnos y se vio obligado a suspender las clases.
Al lugar llegó el diputado socialista Fidel Espinoza, quien señaló que presentará la denuncia en la comisión de derechos humanos de la cámara, para evidenciar lo sucedido en Pellines.

No hay comentarios: