lunes, 23 de abril de 2012

Detienen a hombre con prohibición de acercarse al Mall Temuco por dar falso aviso de bomba

Temuco.-
(CAMILA BUVINIC) Juan Carlos Méndez (57), el hombre que fue detenido el sábado tras causar destrozos que lo dejaron atrapado en un ascensor del Mall Temuco, volvió a ser detenido el domingo, esta vez acusado de amenaza de bomba.
El agricultor de Padre Las Casas, fue detenido por carabineros de la Octava Comisaría el domingo -a sólo horas de haber sido liberado por el Juzgado de Garantía- tras haber acusado la posibilidad de una bomba al interior de la tienda Ripley del Mall Temuco.
Juan Carlos Méndez fue llevado este lunes al Juzgado de Garantía, donde sorpresivamente fue puesto otra vez en libertad tras acusar el defensor que el agricultor -que fue detenido el sábado con dos cuchillos en su poder- fue detenido en forma ilegal pues no existe delito en acusar la posibilidad de una bomba.
Este domingo el Juzgado de Garantía había aplicado la medida cautelar de prohibición de acercarse al mall al imputado, precautoria que quebró apenas fue liberado. La situación no fue mencionada hoy por el fiscal Roberto Garrido.
El sábado Juan Carlos Méndez fue detenido tras realizar destrozos al interior de un elevador en el Mall Temuco, quedando encerrado una hora y debiendo ser rescatado por Bomberos y Carabineros. Tras ser formalizado, el abogado defensor solicitó aplicarle exámenes sicológicos a Méndez, debido a la presunción que se encuentre con sus facultades mentales.
Juan Carlos Méndez registra antecedentes penales por robo, amenazas y porte ilegal de armas.

No hay comentarios: