lunes, 16 de abril de 2012

Consejo de gabinete de hoy tiene como énfasis cuenta del 21 de mayo y reforma tributaria


Santiago.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, adelantó que el tema central del consejo de gabinete que se desarrolla durante esta jornada a partir de las 19:00 horas en La Moneda será la elaboración de la cuenta pública que el Presidente Sebastián Piñera presentará ante el país el próximo 21 de mayo.
"El tema central será la coordinación de los ministerios para la cuenta pública. Así que hoy tenemos nuestra primera reunión, y no va a ser la única, para efectos de preparar la cuenta pública del Presidente", señaló.
"El Presidente está obligado a dar la cuenta pública al país, y queremos darla de forma muy precisa, porque queremos mostrar varios resultados. En una etapa más importante podremos fijar los temas o los principales anuncios para el próximo año", añadió el vocero de Gobierno.
Uno de los principales temas en ese sentido será el envió del proyecto sobre reforma tributaria que prepara el Ministerio de Hacienda, el cual según confirmó el secretario de Estado "se presentará a fines de abril, por lo que no quedan más de 15 días para su presentación".
Sobre la posibilidad de incluir algún mensaje de una eventual rebaja o eliminación al impuesto específico a los combustibles -tema que ha sido solicitado con fuerza desde la UDI-, el titular de la Segpres se limitó a señalar que están trabajando intensamente con el Ministerio de Hacienda y con los representantes de los partidos oficialistas.

No hay comentarios: