jueves, 19 de abril de 2012

Con 14 kilos de marihuana detienen a banda que era coordinada desde la cárcel de Temuco

Temuco.- (DIEGO AHUMADA) Un importante golpe al narcotráfico se efectuó en horas de la madrugada, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un grupo de cuatro personas que ingresaron 14 kilos de marihuana prensada desde Argentina hasta La Araucanía, la que sería comercializada desde la ciudad de Temuco.
Se trata de una investigación que encabezó el Ministerio Público durante el año pasado y que se concretó con la detención de la banda, luego de quedar al decubierto, que un grupo de imputados recluidos en el Centro Penitenciario de Temuco, continuaban dirigiendo operaciones ilícitas que guardaban relación con la operación Mahuida.
La planificación era liderada por el ciudadano paraguayo, Ángel Fuentes Villalba, quien en febrero del año pasado fue detenido en la ciudad de Los Andes, junto a otras seis personas, en la operación denominada como Ángel Malo.
“Efectivamente se hizo un monitoreo telefónico amplio y vigilancia y se logró determinar que el ciudadano Ángel Fuentes Villalba de nacionalidad paraguaya, estaba efectivamente coordinando un nuevo ingreso de droga al país y así se hizo efectivo en horas de la madrugada la detención de cuatro personas a bordo de un vehículo con 14 kilos de marihuana paraguaya, la que debía ser recibida por un quinto individuo en el sector de Pedro de Valdivia, quien también fue detenido”, precisó el fiscal Omar Mérida.
Los imputados, incluido Villalba, pasarán mañana al correspondiente control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, en donde la fiscalía buscará formalizar investigación por el ilícito de tráfico de drogas.

No hay comentarios: