lunes, 16 de abril de 2012

Bastante intensa se vienen las actividades extraescolares para el presente año

Angol.- Con una ceremonia en el Complejo Deportivo “Alberto Larraguibel Morales” y luego una muestra de atletismo, el Departamento de Educación Extraescolar de Angol, dio inicio a las actividades del presente año.
Hasta el estadio angolino, se dieron cita, todos los establecimientos educacionales de la comuna, quienes dieron realce y colorido a la actividad.
Además de la apertura del año de actividades, también se aprovechó a celebrar el Día Internacional del Deporte Escolar, cuya actividad fuerte se realizará este fin de mes que consistirá en una cicletada masiva en donde están invitados todas las unidades educativas.
AÑO DE ACTIVIDADES
El cronograma de actividades para el presente año, involucra áreas de trabajo tales como: científica-tecnológica, deportiva-recreativa, artístico-cultural, lo que permite realizar actividades todo el año.
La primera actividad es en abril, con el inicio de todas las competencias insertas en los juegos nacionales, ya que en el mes de junio hay que tener los seleccionados para las competencias intercomunales.
En el área artístico cultural, se realizan cuatro concursos pictóricos y literarios ya sea con temáticas del mes del mar, dela Patria, aniversario de Angol y Natalicio de Bernardo O’Higgins.
En lo que respecta al área científica, se realizarán talleres y dos muestras anuales y finalmente el área cívica, están los desfiles: 21 de Mayo, Aniversario de Angol y Fiestas Patrias que organiza el Departamento de Educación.

No hay comentarios: