jueves, 19 de abril de 2012

Ampliaron la detención para la banda que robó un cajero automático en el centro de Temuco

Temuco.- (JOSÉ SANHUEZA CORNEJO) El Juzgado de Garantía de Temuco aceptó ampliar la detención para una banda compuesta por cinco personas que esta madrugada robaron un cajero automático en una galería comercial del centro de Temuco.
El robo ocurrió a las 05.25 cuando Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco llegó hasta la Galería Ñielol, ubicada en el centro de Temuco, donde permanecían cinco hombres que minutos antes habían descendido desde una camioneta azul.
Tras alertarse de la presencial policial, la banda huyó hacia el sector San Antonio de Temuco, lanzando miguelitos para inhabilitar los vehículos de Carabineros, siendo detenidos luego por los efectivos.
En el tribunal, el fiscal Marcelo Dique solicitó ampliar la detención de los detenidos, fijándose para este domingo a las 10.00. Según el representante del Ministerio Público aún faltan algunos peritajes como la fijación fotográfica de las ropas de los acusados así como exámenes de ADN.
Los aprehendidos fueron identificados como Héctor Hugo Aguilera Bustos (21), Nelson Baldemiro Aguilera Bustos (20), Fredy Alejandro Gallardo Véjar (20), Leonardo Manuel Escobar Flores (28) y Fabián Narciso Roa Cava (31).
Los detenidos ofrecieron prestar toda su colaboración en el proceso de la indagación del robo del cajero automático.

No hay comentarios: