viernes, 20 de abril de 2012

Alcaldesa y ciudadanía apuntan a un Pucón sustentable en materia ecológica

Pucón.- La comuna de Pucón es conocida a nivel nacional y mundial por la excelente conservación de sus bondades naturales, lo que permite que año a año los visitantes lleguen a estas tierras, desarrollando la industria turística, principal motor económico de Pucón.
Es precisamente por lo anterior, que la actual gestión municipal, se ha preocupado por generar políticas que apuntan al cuidado de los recursos, para promover un turismo sustentable, además de respaldar la creación de diversas organizaciones ambientalistas y apoyar a las existentes.
Es en esa línea que la Unidad Ambiental del Municipio, está promoviendo un concurso que entrega fondos para proyectos ambientales. Es el FPA o Fondo de Protección Ambiental 2013 del Ministerio del Medioambiente, fondo del Estado que permite financiar iniciativas ambientales a organizaciones y asociaciones o comunidades indígenas.
Evelyn Silva, encargada de la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Pucón, manifestó que este fondo estará abierto hasta el 31 de mayo y su postulación es vía online.
Para postular se debe ingresar a la página www.fpa.mma.gob.cl/ ahí se encuentran las bases para postular a las siguientes líneas: Gestión Ambiental Local, Protección y Gestión Ambiental Indígena y Promoción de Redes Ambientales.
“Queremos que las organizaciones y la comunidad en general, participe de estos proyectos, que permitirán reforzar nuestra cultura ambiental. Hago el llamado a que se atrevan y participen, y nos ayuden como municipio, a seguir en la senda de un Pucón limpio y sustentable, para que sigamos siendo un destino reconocido en esa materia”, señaló Edita Mansilla, alcaldesa de Pucón.
Finalmente para quienes quieran mayores informaciones, pueden contarse con la encargada municipal de medioambiente al correo electrónico, ambiental@municipalidadpucon.cl, donde serán respondidas sus inquietudes.

No hay comentarios: