jueves, 12 de enero de 2012

Usuarios y comerciantes molestos por constantes cortes de luz en Victoria

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) En diversos sectores de la ciudad se ha producido constante interrupción del fluido público eléctrico, que ha ocasionado innumerables problemas en la comunidad, lamentando los usuarios -en variadas ocasiones- no poder comunicarse con los encargados de su mantención y normalidad.
Vecinos de la Población René Schneider dieron a conocer que el sistema se interrumpió el domingo en la mañana y el lunes, desde las 10 horas y al cierre de la edición, aún no se reponía el servicio. Allí, se vió a cuadrillas trabajando, en el sector de Latorre, a la entrada de la unidad vecinal, pasadas las 16 horas, para restituir el alumbrado.
En Juan Pablo II
En la población Juan Pablo II, donde ocurría otro hecho similar, una comerciante lamentó no poder entregar a sus clientes el funcionamiento de la Caja Vecina, como también las pérdidas ocurridas por esta interrupción, en la conservación de artículos, como helados y otros que requieren de la refrigeración.
En calle Gorostiaga, donde se halla la Parroquia del Sagrado Corazón, los fieles lamentaron el corte de luz, el domingo pasado, durante la celebración de los oficios religiosos.
Este medio de comunicación, intentó comunicarse con los diversos niveles telefónicos de la repartición local que entrega el abastecimiento, pero no se obtuvo ninguna respuesta.
Fiscalización
Consultado sobre el tema, el diputado Fuad Chahin dijo que Saesa es una empresa regulada y que por lo tanto, tenía que cumplir con calidad en el suministro de energía eléctrica….
“Por lo tanto, acabo de tomar conocimiento de esta situación y voy a pedir un auspicio a la Superintendencia de Electricidad y Combustible para que, efectivamente, fiscalice lo que ocurre en la ciudad de Victoria; también hemos tenido constantes denuncias de cortes prolongados de energía eléctrica, en otras comunas, como Vilcún. Nos parece que, llega el momento que, estas empresas que son monopolios naturales, efectivamente, puedan cumplir con la normativa, de que repongan el servicio de manera oportuna y rápida cuando se corta este suministro y mañana mismo vamos a pedir una fiscalización de la Superintendencia de Energía y Combustible”, reaccionó el parlamentario frente al requerimiento.

No hay comentarios: