jueves, 12 de enero de 2012

POBLADORES BLOQUEARON LA ALAMEDA EN PROTESTA CENTRAL POR FICHA FPS

Santiago.- Una nueva manifestación de la Federación Nacional de Pobladores que cuestiona los cambios en la Ficha de Protección Social (FPS) se registró este miércoles en la Alameda a la altura de General Velásquez provocando congestión al oriente hasta el arribo de Carabineros.
Un centenar de pobladores que demandan viviendas y otros beneficios sociales se instaló en la calzada sur de la principal arteria capitalina y optó por retirarse luego de un tenso diálogo con jefes policiales que hasta ahora no han resuelto detenciones.
Bajo vigilancia de efectivos de Fuerzas Especiales el grupo luego optó por mantenerse en el bandejón central de Velásquez y saltaba a la calle cuando el semáforo daba rojo a los vehículos demorando su salida por lo que persistían las dificultades en el tránsito.
Las manifestaciones se replicaban con barricadas en la avenida Américo Vespucio a la altura de Los Orientales, en Peñalolén, y en la comuna de La Florida, y de acuerdo a la dirigente Doris González, también se registrarían protestas en otras ciudades como San Antonio y la localidad de Dichato en la costa del Biobío.
La dirigenta Doris González señaló que "nuestras familias no pueden seguir esperando y decirles que en dos meses más vamos a tener una solución (...) Hoy necesitamos la solución y el puntaje para poder postular a nuestras viviendas".
El Vocero del Movimiento SUR de Pobladores y la FENAPO, Osvaldo Molina, en tanto, dijo que “si las autoridades tienen la voluntad de avanzar, lo demostrarán conteniendo el alza injustificada de los puntajes de nuestros vecinos, y paralizando absolutamente la aplicación de la nueva ficha de protección social, la cual fue construida a espaldas de nuestro pueblo.
Aclaró que “si bien nuestra reivindicación inmediata es respecto a la Ficha de Protección Social, el problema de fondo sigue siendo que en este país, no se reconoce ciertos derechos como universales y de igual acceso para todo Nuestro Pueblo”

No hay comentarios: