jueves, 12 de enero de 2012

Nuevo prefecto de Malleco asumió oficialmente el cargo

Angol.- (José Hernández) El lunes 9 de enero se presentó oficialmente ante los medios de comunicación locales el coronel Iván Vega Rodríguez, el cual a contar de ahora es el nuevo prefecto a cargo de la Prefectura de Carabineros Malleco N° 21.
Al respecto, Vega precisó que afortunadamente el Alto Mando institucional lo designó como prefecto de Malleco, por lo que viene con mucho agrado a trabajar en conjunto con la comunidad de Angol y todas las comunas de la provincia.
Agregó además que se encuentra bastante conforme y feliz de poder estar junto a su familia, lo que significa un apoyo directo de parte del grupo familiar que lo acompaña.
El alto oficial proviene de la ciudad de Valdivia, donde se desempeñó de igual manera como prefecto durante los últimos dos años. Su carrera institucional estuvo implementada en primera instancia en la SIAP, donde ejerció el grado de comisario, cargo de subprefecto administrativo de los servicios y tres años en el cargo de prefecto.
Añadió también que su metodología de trabajo es ante todo, preocuparse por los funcionarios de Carabineros con que la institución cuenta en la zona, ya que declaró que es de suma importancia que se encuentren bien y de igual manera sumará su preocupación en cuanto a las familias de los mismos.
“Me preocuparé por ellos y por su familia, vale decir, sus hijos y sus esposas, porque creo y tengo la convicción de entregar apoyo a nuestros Carabineros, ellos van a estar muy fortalecidos para entregar un mejor servicio a la comunidad, como también me interesa mucho establecer la problemática policial que existe en Malleco y sus alrededores, para trabajar fuertemente en el plan cuadrante de seguridad preventiva”, dijo.
Destacó el prefecto que también ha diseñado algunas campañas de seguridad, las que difundirá a través de los medios de comunicación en el corto plazo.
“Lo importante es que vamos a estar presentes, vamos a preocuparnos de todos los problemas que afectan a la comunidad, sobretodo de Angol”, expresó.
Consultado respecto a si pondrá énfasis en el trabajo que desarrollará en terreno, indicó que eso es primordial, ya que está contemplado dentro de las políticas que tiene presente el general director, mando que asume con pleno agrado.
“Voy a estar recorriendo y fiscalizando a mis Carabineros, voy a asistir a entrevistarme con las juntas de vecinos, con los clubes deportivos o quien requiera nuestra presencia policial”, concluyó.

No hay comentarios: