jueves, 12 de enero de 2012

Nueva opción para los jóvenes que opten por el área de la salud "C.F.T. MAGNOS:""

Araucanía.- (René Araneda A., Vicerrector Magnos; Sede Temuco) Con una nueva y sólida opción de enseñanza superior contarán nuestros jóvenes de La Araucanía. Se trata del Centro de Formación Técnica MAGNOS, de la Universidad Mayor, que abre sus puertas en Temuco a partir de este año 2012, en calle Phillippi 790. Este centro, creado en el año 2005 en Santiago extiende hoy su acción hacia nuestra región, ofreciendo dos carreras en el área de la salud; ambas de gran demanda en el mundo laboral, y que bajo el sello de MAGNOS aportarán a nuestro país con técnicos profesionales de calidad plenamente capacitados para enfrentar el desafío de aportar a la comunidad con sus conocimientos.
La primera de las carreras es la de Técnico Superior en Enfermería, que con una duración de de 4 semestres académicos, cuenta una gran cantidades de horas académicas contempladas para prácticas, las que serán realizadas por los estudiantes en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor de Temuco. Lo anterior, será concretizado a través de un convenio firmado entre la institución de salud y MAGNOS. De esta forma, MAGNOS garantiza a sus alumnos un nivel de conocimientos prácticos y de contacto diario con enfermos y profesionales universitarios de la salud como pocas carreras en el país, constituyéndose en una fortaleza para quienes opten por esta alternativa educacional.
La segunda carrera que ofrece MAGNOS es la Técnico Superior en Odontología, que con una duración de cinco semestres académicos, formará jóvenes con conocimientos amplios para colaborar de forma conjunta como un apoyo en el trabajo diario del odontólogo, en lo que se refiere a la promoción, protección y recuperación de la salud bucal del paciente. Para asegurar la alta calificación de estos técnicos, los estudiantes ocuparán las modernas y completas instalaciones que la Facultad de Odontología que la Universidad Mayor posee en Temuco, a lo que se suma el uso de y sus pabellones, clínicas y laboratorios, permitiendo a estudiantes de MAGNOS tener durante su formación un trato directo con pacientes de verdad.
Los jóvenes que ingresen a ambas carreras en el 2012 tendrán asegurada una formación de alta calificación, con un número adecuado de horas de práctica y una sólida formación a cargo de un cuerpo docente de primer nivel. Por lo tanto, estarán capacitados para integrarse fácilmente en los distintos niveles de atención de la red asistencial de salud chilena, siendo activos colaboradores en el trabajo con enfermeras y odontólogos.
La completa formación técnica que entrega MAGNOS, sumada a la sólida formación ética y valórica que tendrán sus estudiantes, constituye un sello de calidad, sobretodo cuando se trata de un área tan sensible para las personas como lo es la salud. Por ello, MAGNOS complementa su objetivo formador con altos estándares para aportar al mundo laboral profesionales capaces de empatizar más allá de lo profesional con sus pacientes
Con estas nuevas carreras, MAGNOS ofrece a los jóvenes de La Araucanía un futuro sólido, con buena empleabilidad, lo que permitirá a la región contar con técnicos en condiciones de satisfacer el anhelo de la gente de recibir una atención de salud del más alto nivel de calidad.

No hay comentarios: