viernes, 13 de enero de 2012

Monckeberg recordó a la UDI que lealtad con el Presidente implica "avanzar en acuerdos"

Santiago.- El diputado RN Nicolás Monckeberg aseguró que la primera lealtad que espera un Presidente es de la coalición gobernante, haciendo patente su molestia por los cuestionamientos de la UDI al supuesto cambio de postura del Mandatario Sebastián Piñera sobre reformas al sistema polìtico.
"Creo que la primera lealtad que un jefe de Estado espera de la coalición de gobierno es que apoyen la iniciativa de avanzar en el entendimiento, en el diálogo y en los acuerdos. Uno cuando sale elegido Presidente de la República, por el solo hecho de ser de la coalición de Gobierno, no puede imponer sus puntos de vista", indicó.
"En democracia, tenemos que estar abiertos a dialogar", sostuvo Monckeberg, visión con la cual coincidió el timonel UDI Juan Antonio Coloma, quien recalcó que hay que colaborar con el Ejecutivo, saliendo a aclarar lo expresado por Hernán Larraín y Víctor Pérez.
"Lo que él (Piñera) hace es una pregunta que me parece súper razonable. Cuando dice 'no hay votos' si alguien cree que va a generar una alianza de la Concertación con algunos grupos de la Alianza, creo que eso es un error. Nosotros tenemos que colaborar con el gobierno", dijo.
En tanto, tras reunirse con el mismo Coloma, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, comentó que "el Gobierno ha planteado en términos muy claros cuáles son sus objetivos, sus prioridades, su trabajo en los distintos temas y agendas de gobierno, y por lo tanto seguimos trabajando muy bien con la coalición"
"Se han clarificado algunas dudas que se plantearon y hoy estamos en un ambiente de superación de lo que pudieron ser algunas consultas, dudas que surgieron", aseguró el secretario de Estado.

No hay comentarios: