jueves, 12 de enero de 2012

Misioneros en Victoria: Visita a las comunidades mapuches y rurales

Victoria.- Con un saludo en mapudungú el animador de la comunidad mapuche de Trangol recibió a los jóvenes de “Misión país”, proyecto organizado por la Universidad Católica que congrega a más de 1.500 jóvenes universitarios para llevar la buena noticia de Cristo y que por segundo año consecutivo asiste a la ciudad de Victoria.
Los misioneros católicos visitaron este fin de semana las comunidades mapuches y rurales de Trangol y San Pedro para celebrar la Santa misa. Ambos días fueron muy bien recibidos por la gente del lugar, siendo invitados a compartir unas ricas sopaipillas, “me encanta la hospitalidad de la gente de Victoria, con ellos podemos transmitir el mensaje de Cristo de manera más fecunda”, comenta la misionera santiaguina, Antonia Barros.
Desde el 4 de enero los jóvenes han estado visitando nuestras casas en torno a las comunidades de las capillas de Santa Teresita, Inmaculada Concepción, San José y la parroquia del Sagrado Corazón. Finalizarán su misión con el festival que se realizará hoy jueves 12 a las 18.30 horas en la parroquia, en el que participarán diversos números musicales y artísticos. Todo Victoria está invitado a despedirlos.

No hay comentarios: