jueves, 12 de enero de 2012

Garita de carabineros sufrió ataque de disparos en fundo de Ercilla

Ercilla.- (José Hernández) La máxima autoridad provincial informó que cerca de las 22:00 horas del martes 10 de enero, llegaron hasta el Fundo Santa Cristina encapuchados que dispararon contra la caseta que existe en el lugar de carabineros que resguarda el predio.
Añadió que fueron recibidos disparos, por lo que carabineros debió repeler el ataque con bombas lacrimógenas, escapándose los encapuchados hacia los cerros, pero afortunadamente no se registraron heridos ni hechos que lamentar.
Flores expresó que nuevamente ocurre un atentado que empaña la actividad normal en la provincia de Malleco.
El hecho ocurrió en el Fundo Santa Cristina, de propiedad de Federico Seitz Muñoz, donde desconocidos utilizaron armas de fuego para disparar hacia Carabineros a modo de intimidación.
“Dispararon y después carabineros repelió el ataque y no se vio nada mas”, relató el gobernador.
Hasta el momento no se ha logrado determinar el número exacto de encapuchados involucrados en el hecho, situación que se investiga por parte de carabineros.
“Es completamente difícil saber lo que pasa, es incomprensible para mi lo que esta sucediendo, así que no hay explicación para el tema”, señaló.
Consultado respecto a las declaraciones de representantes de la CAM en los últimos días, donde precisaron que las reivindicaciones mapuches no tendrían relación con el incendio que provocó la muerte de los siete brigadistas en Carahue, Flores indicó que no se tienen mayores aclaraciones en relación a ello.
“Si ellos lo señalan así por algo será, tampoco nadie ha dicho que ellos hayan sido, sino que ellos mismos se atribuyeron el incendio del helicóptero en Inspector Fernández porque aparecieron lienzos en el lugar, pero hasta el momento no se sabe nada mas que eso”, añadió.

No hay comentarios: