jueves, 12 de enero de 2012

Festival Brotes de Chile 2012 ya cuenta con nueva escenografía " A pesar de que son pocas, aún quedan entradas a la venta"

Angol.- El coordinador general del Festival Brotes de Chile 2012, John Erices, detalló que actualmente ya se encuentra toda la escenografía instalada para lo que será una nueva versión del reconocido certamen.
En la ocasión, se cuenta con la presencia de la empresa que está a cargo de la iluminación y sonido, quienes en la jornada de este miércoles 11 de enero, estaban terminando de instalar todo el equipamiento que el festival requiere y el trabajo que ello implica.
Erices expresó que se espera que hoy jueves 12 de enero, a contar del mediodía, se inicien las pruebas de sonido, iniciando con la orquesta festival, para luego pasar directamente a los participantes de la competencia folclórica.
Agregó que en cuanto al festival en sí, vale decir, los 12 temas en competencia, más la parrilla de artistas invitados, ya está absolutamente todo confirmado y no existe ninguna situación de último minuto.
“Hasta el momento está todo confirmado, está todo según programación, tenemos los estelares también ya confirmados, incluso las personas que están a cargo de las pruebas de sonido de los estelares, están en contacto con nosotros y el viernes ya empiezan a arribar a la ciudad. En cuanto a los participantes, también tenemos todo el mundo confirmado, de hecho, como este año la orquesta festival va a acompañar musicalmente a los temas en competencia, ellos han hecho llegar las pautas y han hecho llegar sus escritos para efectos de que el maestro Giovanni Novoa pueda organizar su presentación en conjunto”, acotó.
Consultado respecto a la venta de entradas hasta el momento, Erices precisó que la venta ha sido un hito en esta versión numero 29 del festival, debido a que los años anteriores no se había visto reflejado el interés que tiene el público este año.
“Afortunadamente la comunidad ha respondido muy bien, tenemos la capacidad de platea baja completa, sin perjuicio de ello, dada la demanda y el interés por eso, estamos viendo la manera de ampliar un poco las plazas, así que lo mas probable es que pongamos a disposición del público en las próximos horas, entradas para platea baja, en un número reducido eso sí porque no podemos arriesgar mas espacio ni seguridad y en cuanto a la platea alta, se siguen vendiendo en el Centro Cultural los abonos, también con mucho interés, hay un alto porcentaje ya vendido y a contar de hoy jueves en la tarde, partimos derechamente con la venta de entradas individuales, tanto de platea alta como de galería”, señaló.
El coordinador comentó además que de alguna manera el comité este año ha tratado de involucrarse mas con lo que es el interés del grueso público angolino.
“Somos más de 50 mil habitantes y obviamente tenemos que abrirnos a las inquietudes de todos los que estamos en esto y de alguna forma también creemos que el público ha respondido al interés nuestro por hacer el festival con ellos”, concluyó.

No hay comentarios: