jueves, 12 de enero de 2012

Entregarán ayuda médica a familiares de brigadistas fallecidos en Carahue

Angol.- (José Hernández) El gobernador de Malleco, José Flores, junto al director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Igor Protasowicki y al director del Hospital de Angol, René Lopetegui, informaron respecto a la coordinación que se encuentran realizando para brindar una atención médica y sicológica a las familias de los fallecidos en el incendio ocurrido en Carahue.
La máxima autoridad provincial confirmó además que la colaboración va dirigida de igual manera para los trabajadores que sobrevivieron a la tragedia en la que perdieron la vida un total de siete brigadistas.
En tanto, el director del S.S.A.N. comentó que el Gobierno ha implementado una ayuda a través del Servicio de Salud en coordinación con la gobernación provincial, para ir en directo beneficio de los familiares de los brigadistas fallecidos en el infortunio que hubo por el incendio.
“Esta ayuda consiste en apoyo sicológico a los familiares y a los sobrevivientes, ya que esto trae secuelas post traumáticas, para eso hemos coordinado a los asistentes sociales de Purén y también del Hospital de Traiguén, para que se apersonen, se acerquen a los familiares y a los brigadistas sobrevivientes, ya que les van a entregar ayuda para superar los efectos sufridos”, mencionó.
Protasowicki recalcó que se trata de una política de Gobierno y de igual forma, entregó su apreciación personal lamentando el fallecimiento de los brigadistas que eran de la zona y principalmente oriundos de la provincia de Malleco, quienes perdieron la vida de manera valiente y heroica tratando de evitar que viviendas cercanas al sector sucumbieran ante las llamas.

No hay comentarios: