jueves, 12 de enero de 2012

Comienza curso de Bioestadística en la UST Temuco "Actividad es organizada por la Escuela de Medicina Veterinaria"

Temuco.- Ante de ayer martes desde las 9 horas, en el auditórium Santo Tomás Temuco, comenzó el curso “Bioestadística aplicada a la Investigación en Ciencias Médicas, Biológica y Veterinaria”.
La iniciativa pone fin a los cursos organizados por la Escuela de Medicina Veterinaria durante el 2011, ancnte de lando este encuentro en la importancia de los expertos bioestadísticos en el desarrollo y logros de las investigaciones científicas.
“Lo que hacemos con esta actividad es zanjar un vacío respecto a los investigadores que no manejan esta área, dándole las herramientas que le permitan conocer un poco más sobre este procedimiento crucial en el analisis de los resultadios para obtener conclusiones definitivas” indicó Paulo Salinas Pérez, docente y coordinador del curso.
El principal relator de este encuentro es el director académico de la Universidad Santo Tomás, Roberto Matamoros Pinel, quien es médico veterinario de la Universidad Nacional de Costa Rica y Doctor en Fisiología Endocrina de la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Este profesional, además cuenta con un postdoctorado en Toxicología Endocrina en la Universidad de Illinois en Chicago y un magíster en Ciencias en la Universidad Austral de Chile.
Al curso, que culmina este viernes, asisten unos 17 investigadores de La Serena, Talca y Temuco la región.

No hay comentarios: