jueves, 12 de enero de 2012

Colegio de Periodistas condena ataque a equipo de Mega

Araucanía.- (Consejo Regional de Periodistas de La Araucanía) El Consejo regional del Colegio de Periodistas de Chile, emitió una declaración pública, a raíz del ataque a mano armada que sufrió un equipo del canal privado Mega que se encontraba cubriendo una información en la zona roja.
El tenor de lo expuesto a la opinión pública, expresa lo siguiente:
Ante los recientes hechos de violencia generados al interior dela Provinciade Malleco, Región dela Araucanía, el consejo regional del Colegio de Periodistas de Chile, se hace un deber en manifestar su profunda preocupación por el clima de intranquilidad que claramente se advierte en esta zona del país.
La situación registrada la madrugada del domingo 8 de enero al interior de la comuna de Collipulli, donde el vehiculo de los profesionales del Canal de Televisión Mega, fue atacado por armas de fuego manipuladas por encapuchados, es una situación no menor que junto con reclamar de la autoridad, se haga realidad la garantía constitucional de la seguridad de todas las personas que viven en este país, este Consejo Regional del Colegio de Periodista, repudia absolutamente .
El Colegio de Periodista que representa a los profesionales de la comunicación en el territorio nacional, califica esta acción como atentado contra la libre expresión y el desempeño de nuestra labor en favor de comunicar e informar debidamente a toda la sociedad.
Del mismo modo pensamos que este clima de violencia, en nada ayuda a superar las legítimas diferencias que puedan existir al interior de una región como La Araucanía, donde desde su conformación se advierten claros elementos distintivos particularmente étnicos.
Junto con reiterar nuestra total adhesión a los colegas que enfrentaron duros momentos, ante el artero ataque con armas de fuego, insistimos en nuestro legítimo derecho de informar debidamente a la sociedad, pese a los episodios que esperamos nunca más vuelvan a repetirse en nuestro país

No hay comentarios: