jueves, 12 de enero de 2012

Carreras Técnicas: altamente demandadas por el mercado

Victoria.- Muchos jóvenes se estarán preguntado que pueden hacer si no quedan aceptados en la Universidad a la carrera postulada, una buena alternativa son las carreras de nivel técnico superior que ofrece la Universidad Arturo Prat Sede Victoria a través de su Departamento de Formación Técnica (DFT), las que iniciaron su proceso de matrícula el 02 de enero extendiéndose por toda la temporada de verano, para iniciar clases en el mes de marzo.
El 15 de enero serán publicados los resultados y también será el momento de tomar importantes decisiones para el futuro de cientos de jóvenes.
La Universidad Arturo Prat brinda una invitación a conocer las variadas alternativas académicas que ofrece en esta línea, donde principalmente sus mallas curriculares reflejan las demandas del mercado laboral y responden al tipo de especialistas que las empresas requieren. Por otra parte, duran en promedio menos de tres años mientras que una carrera universitaria dura al menos cinco años. Una de las principales ventajas de las carreras técnicas sobre las universitarias consiste en su estructura en base a módulos, lo cual permite una continuidad de estudios.
En especial para los jóvenes que recién egresaron de cuarto año medio, la Sede Victoria ofrece una nueva carrera en su área de Pre Grado Trabajadores, Ingeniería de Ejecución en Control de Gestión, para lo cual se necesitan como requisitos la licencia de enseñanza media, entrevista de trabajo y experiencia laboral. La carrera tiene una duración de 9 semestres, con una modalidad modular los días sábado.
Informaciones DFT al fono 91
Programas Pre Grado Trabajadores 913000-913123. www.unap.cl

No hay comentarios: