jueves, 12 de enero de 2012

Brigadista podría recibir el alta médica en dos semanas

Santiago.- A nuevos aseos quirúrgicos fue sometido el brigadista Gonzalo Contreras Faúndez, uno de los dos voluntarios sobrevivientes del incendio en Carahue, Región de La Araucanía, donde murieron siete brigadistas de la forestal Cerda.
Contreras Faúndez, de 22 años, permanece en el Hospital del Trabajador de Santiago (HTS), lugar al que fue trasladado el viernes pasado debido a sus lesiones. El brigadista tiene el 25% de su cuerpo quemado.
El jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del HTS y médico tratante del joven, doctor Ricardo Roa, comentó que durante la intervención se ha visto una evolución favorable de sus heridas.
"Gran parte de sus quemaduras están evolucionando espontáneamente a la regeneración de tejidos. Por lo tanto estimamos que el área que va a requerir injertos es bastante menor, no superior al 10 o 15%, lo que lo convierte en un paciente bastante más manejable", precisó el doctor Roa.
El especialista agregó que las quemaduras que tiene en el rostro también están mejorando bien, por lo que se espera que no debiera tener secuelas o cicatrices importantes. Contreras Faúndez entrará a pabellón nuevamente el próximo viernes para un nuevo aseo quirúrgico.
En el hospital también permanece internado Julio Maril, brigadistas que resultó con el 6% de su cuerpo quemado. De acuerdo a su evolución, se estima que puede ser dado de alta en las próximas dos semanas, en tanto, que Gonzalo Contreras Faúndez dentro de dos meses.

No hay comentarios: