jueves, 12 de enero de 2012

ALUMNAS PRESENTARÁN RECURSO DE PROTECCIÓN POR ABUSO PSICOLÓGICO EN CONTRA DE SABAT

Santiago.- Las estudiantes del Internado Nacional Femenino presentarán un recurso de protección por abuso psicológico en contra del alcalde de Nuñoa, Pedro Sabat. Luego que éste se refiriera a la toma de dicho liceo como un "puterío".
Al respecto, la vocera del establecimiento, Io Giuria, señaló a radio Cooperativa que "es un problema de género, las concepciones del alcalde son sumamente machistas, por lo que presentaremos un recurso de protección por abuso psicológico".
"Siento mucho rabia, al ver que el edil impulse esas políticas machistas, segregadoras, conservadoras y moralistas. Y es contra todo lo que estamos luchando como mujeres día a día", aseveró la dirigente estudiantil.
Giuria asegura "es un rostro político y nunca se acercó al colegio. Hace algún tiempo dijo el internado se estaba volviendo una casa de remoliendas y que intercambiamos sexo, por drogas y alcohol". A lo que añadió "hoy las mujeres estamos más combativas que nunca, no vamos aceptar que nos sigan denigrando".
La estudiante enfatizó "manifestamos nuestro profundo rechazo a los dichos del alcalde, creemos que el problema de fondo es que él quiere destruir la educación pública en la comuna y está legitimando las expulsiones, las cancelaciones de matrículas y los despidos de profesores".
EXPULSIONES
"Somos 18 expulsadas del internado, levantamos un recurso de protección a nivel comunal mediante el Piquete Jurídico de la Defensoría Popular", enfatizó la vocera.
Giuria indicó "esperamos el viernes ser reintegradas al liceo y que nos renueven la matrícula del próximo año en conjunto con otras comunas".
La dirgenta convocó para este viernes a una manifestación a las 19:00 horas, en Plaza Nuñoa, en contra de la opresión de género del alcalde Sabat.

No hay comentarios: