jueves, 12 de enero de 2012

Agrupación de amigos y familiares de la discapacidad síquica “RENACER”

angol.- Se inicia en Marzo de 2002, está ubicada en calle Camilo Henríquez 360, donde se reúnen 3 veces a la semana alrededor de 30 personas entre familiares y pacientes.
Presididos por la Señora María Fernández, madre de una socia, como secretaria la señorita Jésica Cuminao, por el momento no tiene tesorera, el fin de la agrupación es acoger a sus integrantes, conversar sus problemas y tratar de buscarle solución en la medida de lo posible. Comenzaron con un invernadero en el cual los hombres se dedicaban gran parte del tiempo, el cambio de casa terminó con esta actividad, las mujeres realizan actividades manuales a crochet, bordados, pintura en género, comidas , entre otras.
Se ganaron un proyecto FONADIS para trabajar la tela polar con máquinas over lock, asisten regularmente con sus trabajos a diferentes exposiciones, donde exponen y venden sus trabajos. Ni el calor ni la lluvia han logrado que dejen de participar activamente de la agrupación. Participan además en actividades deportivas en Victoria, con otros discapacitados.
Cada cierto tiempo se hace Pulmay (curanto en olla) entre otras cosas , para reunir fondos, que venden a domicilio , entre sus familiares y amigos teniendo gran aceptación entre sus clientes.
Los finales de año juegan al amigo secreto, van al campo donde realizan actividades al aire libre. Los cumpleaños de los socios se celebran cada tres meses, en una actividad que homenajea a todos los que corresponde.
El apoyo que recibe la agrupación económicamente es una subvención del servicio de salud mental de Angol, como también la Municipalidad ha apoyado la casa club, otorgando la subvención una vez al año para la distracción de los pacientes en el cual han viajado a Pto. Saavedra, Fábrica Rosen, Teletón, Pucón, Termas de Coñaripe.(GMAR).

No hay comentarios: