sábado, 22 de octubre de 2011

Universidad Santo Tomás Temuco Realizó seminario “Chile potencia alimentaria: una mirada económica, nutrigenómica y de inocuidad”

Temuco.- (Marcela Pacheco Guincher) En las dependencias de la Universidad Santo Tomás se llevó a cabo el seminario llamado “Chile Potencia Alimentaria: Una Mirada Económica, Nutrigenómica y de Inocuidad”, cuyo objetivo fundamental es, según Bárbara Troncoso, Jefa de la Carrera de Medicina Veterinaria, “concientizar a la comunidad universitaria sobre los desafíos alimentarios y nutricionales del siglo XXI”.
Este seminario multidisciplinario, enmarcado dentro de la campaña de gobierno Elige Vivir Sano y el Mes Mundial de la Salud, cuenta con el trabajo de las carreras de Nutrición y Dietética, Ingeniería Comercial, Medicina Veterinaria y Cocina Internacional y Tradicional Chilena.
En la oportunidad se hizo hincapié a la importancia de que el usuario- consumidor esté informado sobre las distintas características de los productos que consume, “en estos momentos el chileno está tomando conciencia acerca de lo que consume, analiza las etiquetas y pregunta sobre componentes. Estamos mejor que antes, pero aún nos falta. Y en la medida de que estemos más informados, podremos ser más exigente acerca de lo que nos venden”, señala Rocío Martínez, docente de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás.
Al finalizar la actividad la carrera de Cocina Internacional y Tradicional Chilena, montó una muestra gastronómica en base a alimentos saludables, preparados en su mayoría con frutas, verduras y productos típicos de nuestra zona como la quínoa y el digüeñe.

No hay comentarios: