sábado, 22 de octubre de 2011

Un beneficio que mantiene el Patrimonio

Ercilla.- Las autoridades encabezadas por el alcalde de la Comuna de Ercilla, José Vilugrón Martínez, junto a Rodrigo Hernando, Encargado del Plan de Reconstrucción, Roxana Suazo representante, Egis Municipalidad local; Fernando Garrido, de la Empresa Constructora Mauricio Garrido, se trasladaron a la Sede Social del Sector Juan Collio de Requen, facilitando el traslado de los beneficiados del Comité de Mejoramiento de Viviendas Los Requenes, al recibo y firma de los documentos que acreditan ser beneficiados; por segunda vez, en dos años. Primero, fue la ampliación y hoy el mejoramiento de sus viviendas que en su mayoría involucrará cambios de puertas, ventanas, techumbre, revistiendo, pinturas, aleros, entre otras. El representante de la Constructora se comprometió con los beneficiados a terminar los trabajos antes de Navidad. Una promesa pública y destacable.
El alcalde de Ercilla, José Vilugrón manifestó: “Estoy contento ya que gracias al Serviu y la Seremi de Vivienda, hoy, familias de nuestra comunidades van poder vivir mejor, prolongando la vida útil de sus viviendas. Todos los días, estamos empeñados en mejorar la calidad de vida de nuestra gente y para ello muchas veces debemos salir de la comuna a buscar los recursos suficientes”, manifestó el edil.
Requen Pillán destaca por su lejanía de los sectores urbanos, así lo destacó la Presidenta del Comité, Graciela Mendoza “agradecida por sobre todo de Dios, para poder realizar todos los trámites y gestiones para que éste proyecto resultara ganador”, dijo.
Un segundo grupo de 18 beneficiados, estaba a eso de las 14:00 horas, esperando por las autoridades, en una sala de Escuela Rural Millalevia de Chequenco, para la entrega de sus subsidios agrupados en el Comité de Mejoramiento de Viviendas José Millacheo Levío. Una de las dirigentes del comité realizó una petición a las autoridades, que consiste: “en un futuro no muy lejano queremos contar con casetas sanitarias”, antes, agradeció los beneficios de ampliación y mejoramiento.
Rodrigo Hernando, señaló en la ceremonia “No es común encontrar comités que reciban en tan poco tiempo dos subsidios del mismo programa. Eso, demuestra que la Egis hace su trabajo con las comunidades. No es fácil, mantenerse unidos mantener el ahorro. Por otra parte, la Egis los acompaña, ayuda en la postulación y por segunda vez; también la misma empresa constructora realizará los trabajos. Esta entrega nos dice que no solo estamos preocupados de la reconstrucción sino en paralelo con la entrega de subsidios regulares”, señaló.
Luego, comentó que está pronto a salir el Decreto 49 que va atender de mejor manera a los grupos más vulnerables con subsidios de mayor valor y de mejor calidad.
En ambas entregas, se firmó por parte de autoridades y dirigentes el Acta de entrega de Terrenos que permite definitivamente la iniciación de las obras de la Constructora Garrido de Temuco.
Con una gran sonrisa y esperando la intervención de sus hogares, por una mejora antes de fin de año, los ganadores emprendieron sus huellas por los caminos de la comunidad de Chequenco.

No hay comentarios: