domingo, 23 de octubre de 2011

¡Tres estudiantes desaparecidas!

Villarrica.- Como Katherine Rivera Rivera, 17 años; Margot San Martín Sandoval, 16, y Valentina Martínez Baeza, de 15 años, han sido identificadas las tres alumnas del Colegio Claudio Arrau de Villarrica que se encuentran desaparecidas, razón por la cual sus respectivos padres estamparon denuncias por presunta desgracia.
Las jóvenes estudiantes salieron de sus casas el pasado martes 18 de octubre, asistieron a clases y se retiraron del establecimiento al mediodía sin que hasta el momento se sepa de sus paraderos.
La diligencia de búsqueda de las menores se encuentra en manos de la subinspectora Karen Baeza Torres, funcionaria de la PDI, ello no obstante que dos de las denuncias se estamparon en la Policía de Investigaciones y una en Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica.
Según los primeros antecedentes, las estudiantes del Colegio Claudio Arrau habrían sido vistas en la Villa Los Volcanes y en la Población Diego Portales e, incluso, una de ellas se habría comunicado telefónicamente con cercanos.
Trascendió que la operación de búsqueda de las menores, quienes al ser encontradas serán entregadas a sus respectivos padres, se ha visto entorpecida debido a la información errónea entregada a la policía por el círculo de amigos de las estudiantes de quienes, se dice, “han faltado a la verdad”.
Trascendió que de todas maneras existe un encargo a nivel nacional en todas las unidades de la PDI en el país.
Se desconoce las causas que motivaron a las menores a ausentarse de sus hogares decidiendo desaparecer de un rato para otro sin dar explicaciones.
A quienes sepan datos concretos respecto de sus paraderos, se les solicita comunicarse con el fono de emergencia 134 o al 413140. También los antecedentes pueden ser entregados en calle José Miguel Carrera 825 de Villarrica.

No hay comentarios: