domingo, 16 de octubre de 2011

Subsecretaria de Obras Públicas encabeza ceremonia de primera piedra de pavimentación del camino de acceso a Puente Momberg

Temuco.- La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, encabezó hoy la ceremonia de primera piedra del camino de acceso a Puente Momberg, ubicado en la comuna de Padre las Casas. La actividad la realizó en compañía del Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, el Seremi de Transporte Luis Calderón; el Seremi MOP Ernst Rendel y un importante número de vecinos del sector beneficiados con la obra.El proyecto de conectividad vial consiste en el mejoramiento del camino existente, mediante la ejecución de un pavimento básico de 5,2 kilómetros de longitud. Su objetivo es dotar a los habitantes – en su mayoría mapuche – de un camino que mejores sus condiciones de conectividad y calidad de vida, permitiéndoles acceder de mejor forma hacia los centros urbanos de Padre las Casas y Temuco. Según la autoridad, “con estas obras generamos una mayor integración de la comunidad rural, acercando de mejor manera los servicios básicos. Además, permitirá el desarrollo de cientos de familias, las cuales hace mucho tiempo anhelaban contar con un camino en condiciones adecuadas”.
El detalle de las obras
Los trabajos de pavimentación del camino de acceso a Puente Momberg contemplan la ejecución de movimiento de tierra, formación de terraplenes, preparación de base y sub –base granular y la pavimentación mediante un tratamiento superficial doble. Se consideran además, obras de saneamiento, señalética, demarcación y seguridad vial.
La pavimentación incluye además, la mantención de los puentes Momberg y Huichahue, los cuales se encuentra, en diferentes puntos de la ruta.
Las faenas implican una inversión que supera los 720 millones de pesos, los cuales son financiados a través del Ministerio de Transportes. La ejecución está a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP.
La Subsecretaría indicó que “con estos trabajos, el Ministerio de Obras Públicas cumple con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de fortalecer la infraestructura vial en las zonas rurales de la Araucanía”.

No hay comentarios: