sábado, 15 de octubre de 2011

Sin problemas se realizó el Simce en la provincia de Malleco

Angol.- (José Hernández) Más de 245 mil alumnos de enseñanza básica de todo el país rindieron la prueba del Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile, más conocido como Simce.
Durante la jornada del día miércoles se realizó la prueba de Ciencias Naturales y Matemáticas, mientras que para el jueves se desarrolló la evaluación de los contenidos de Lenguaje y Comunicación.
Referente al tema, la jefa provincial de educación en Malleco, Alicia Bahamondes, precisó que durante el mes de octubre, como ministerio de Educación (Mineduc) han estado preocupados permanentemente de que el proceso de evaluación de la educación sea ejecutado como corresponde.
Para tal efecto, detalló que fueron capacitados 250 examinadores, a través de la provincia, los cuales son los encargados de cautelar que el proceso sea totalmente transparente.
“Aquí en Malleco, nosotros tenemos más de 3.200 alumnos aproximadamente que rindieron la prueba Simce de cuarto año básico, todo se desarrolló normalmente, no tuvimos ningún problema y deseamos que a todos los alumnos les haya ido muy bien porque yo sé que es un trabajo muy riguroso el que están haciendo los profesores con mucho compromiso, como también los directores, quienes están preocupados de que los resultados del Simce de la provincia de Malleco realmente sean mejores cada año”, expresó.
Los próximos días miércoles 19 y jueves 20 del presente mes se les realizará el Simce a nivel nacional los octavos años de la enseñanza básica.

No hay comentarios: