miércoles, 19 de octubre de 2011

Sicología y Enfermería dictan capacitación a funcionarios de la salud en Angol " Enmarcada en convenio de la Sede Victoria""

Angol.- Las carreras de Psicología y Enfermería de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria participaron en la relatoría del curso “Comunicación Efectiva” los días 13 y 14 de octubre, dirigido a personal del ámbito de la salud que trabajan en los diferentes Centros de Salud Familiar de Angol. Esta acción estuvo enmarcada en un Convenio de colaboración que la sede mantiene con el Servicio de Salud Araucanía Norte.
El propósito de esta actividad fue entregar herramientas de comunicación efectiva que sirvan y permitan al personal de atención primaria mejorar tanto en la comunicación interna así como con los usuarios o pacientes. Se trabajó en base a diagnósticos y casos derivados de la realidad de los asistentes y la metodología fundamentalmente fue práctica y participativa.
Los cursos continuarán en Octubre y se espera finalizarlos en Diciembre contemplando a alrededor de 200 funcionarios de los centros asistenciales de Angol, participando los Cesfam Huequén, Piedra del Águila, Alemania y los Cecosf.
En Atención Primaria de Salud (APS), la comunicación adquiere un carácter esencial debido a que es necesaria en la realización de la mayoría de los objetivos de dicho nivel de salud; tales cómo en la prevención de la enfermedad y en la promoción de la salud.
Los asistentes evaluaron positivamente esta instancia que resultó una experiencia enriquecedora que les permitió reunirse como equipos para analizar sus problemas de comunicación.

No hay comentarios: