sábado, 15 de octubre de 2011

Sede Victoria apoya a la comunidad por medio de convenios colaborativos "Universidad Arturo Prat"

Victoria.- En virtud de la misión institucional que fomenta la generación, transferencia y difusión del conocimiento al servicio del desarrollo de las comunidades, la Universidad Arturo Prat sede Victoria, representada por su Directora Ninoscka Zencovich firmó un convenio de colaboración con la Escuela Reino de Suecia de la comuna de Victoria. Dicho documento fue ratificado a su vez por el Director del Colegio, Iván Agüero.
La iniciativa tiene gran potencial por cuanto el establecimiento se encuentra inserto en un sector vulnerable, “como Institución, la Universidad puede apoyar a la comunidad mediante el desarrollo de clínicas en sus diversos ámbitos, charlas, capacitación, prácticas, operativos de especialidad y actividades de extensión” señaló Ninoscka Zencovich.
En la misma línea, recientemente el alcalde de Galvarino Miguel Hernández se reunió con la Directora de la sede para acordar acciones enmarcadas en un convenio que dichas instituciones mantienen. En el encuentro se determinó priorizar como primera etapa de este trabajo conjunto los temas de salud, educación y desarrollo productivo.
En este contexto se desarrolló una reunión de trabajo en la que participaron la Directora, Ninoscka Zencovich y parte de su staff técnico, junto a funcionarios de la municipalidad de Galvarino, siendo el principal ánimo de la Universidad apoyar el desarrollo de la comuna por lo que se están barajando distintas opciones tales como el desarrollo de clínicas, intervenciones de los alumnos y asesorías en la parte educacional.
Alejandro Arellano, Director del Departamento de Educación Municipal expresó que les parece de vital importancia estrechar lazos con la Universidad, principalmente porque los jóvenes terminan la enseñanza media y no continúan estudios superiores. “Si podemos asegurar que continúen sus estudios, entregaremos un plus” agregó el profesional.
Por su parte, Geraldine Charles, Directora del Departamento de Salud, explicó que tienen una grave falencia en profesionales del área, considerando que solo cuentan con un sicólogo, una enfermera y un kinesiólogo para más de 9.000 habitantes. Por lo que es muy bien visto un trabajo en conjunto con la Universidad, a través de prácticas o internados.

No hay comentarios: