sábado, 15 de octubre de 2011

Sede local invita a participar a los jóvenes a concurso de afiches contra el bulling "Universidad Arturo Prat"

Victoria.- El Ministerio de Educación en su Primer Estudio sobre Bulling y CiberBulling detectó que un 9% de los estudiantes declara haber sido víctima de acoso, en tanto un 54% declara que no hace nada al enfrentar un hecho de este tipo.
Para contribuir a generar conciencia en la comunidad escolar y educativa, rechazando estas conductas, la Universidad Arturo Prat, sede Victoria a través de su área de Arte se encuentra convocando al Primer Concurso de Afiches con el tema: Di No al Bullingo dirigido a estudiantes de colegios y liceos de tercero y cuarto medio.
Se trata de un concurso inédito en el cual los estudiantes pueden participar enviando uno o más trabajos en técnica libre, dejando claramente identificados tres elementos imagen, gráfica y slogan alusivo que exprese sus impresiones acerca de este importante tema de convivencia escolar.
Para estos propósitos el team de la Universidad visitará los colegios entregando toda la información necesaria y para otorgar mayor facilidad a los estudiantes los trabajos serán recogidos el día 04 de noviembre.
Los ganadores serán premiados en una ceremonia realizada en el auditórium de la Universidad el 9 de noviembre a las 16.00 horas.

No hay comentarios: