domingo, 2 de octubre de 2011

Renovación en el Radicalismo

Victoria.- Con nuevos bríos renace la Juventud Radical. En fecha reciente se eligieron los nuevos directivos a nivel regional y como presidente, asumió el estudiante de 3º año de Medicina de la UFRO, Roberto Muñoz Vera.
Con 24 años, Muñoz Vera posee un curriculum dirigencial envidiable. Fue este joven quien movilizó a los estudiantes del Colegio Instituto Victoria, para crear en ese establecimiento el Centro de Alumnos, (2005) pese a la férrea oposición del Padre Rector de entonces, Ramón Caroca.
Su gran habilidad, su muñequeo, y el entusiasmo de sus partidarios, permitió finalmente doblarle la mano al sacerdote, quien por nada quería dar paso a la iniciativa estudiantil.
Ya en la educación superior, fue elegido como presidente de la Carrera de Medicina el 2010.
Roberto Muñoz Vera, es un muchacho locuaz, con un entusiasmo que desborda ideas ..
Le preguntamos que sabe del Radicalismo, confesándonos haber leído las diferentes doctrinas políticas, estimando que ese partido quien mas lo representa.
Dice: " Considero que el partido Radical ha sido por excelencia el que ha defendido la educación en Chile. Nosotros hablamos siempre del Estado Docente, no así -ejemplifica- como ahora lo denominan, Sociedad Docente. Nos inspiramos en grandes figuras del ayer, como es el caso del extinto Presidente de Chile, profesor y abogado, Pedro Aguirre Cerda. Creador entre otros durante su mandato de la CORFO (Corporación de Fomento de la Producción).
El radicalismo hoy- dice Roberto Muñoz- es un partido integral, propendemos por el principio de la igualdad, y es nuestro deseo que participen en él, los diferentes estratos de la población.
Es el radicalismo, el partido humanista, laico, ferreo defensor del Estado libre e igualitario. Ha sido el partido propulsor del sistema público de salud en Chile.
Objetivos
Al abordar la temática referida a los objetivos, dice:" Primero que nada defender la autonomía de la juventud radical, que la preside hoy el profesional santiaguino, Hernán Hernández. Y luego ahonda :"Nosotros tenemos voz y voto en el partido, además de gozar de autonomía en nuestras decisiones.
Segundo eje: Municipales y Parlamentarias. "Ya tenemos pre candidatos a alcalde y concejales. En Temuco será candidato a Concejal Edgardo Lovera y el presidente regional Mario González, se postularía como alcalde de la comuna de Padre de Las Casas".
El Tercer eje: "Pensamos formar un centro juvenil de estudios laicos y en ese contexto vamos a tener una escuela de formación política. La idea es nutrir a los futuros dirigentes en materia teórica y de conocimiento pero lo mas importante es imprimir los valores que enmarcan el trabajo del partido radical (sus valores y principios) .
Finalmente dice el dirigente que como juventud regional formula un llamado a la comunidad de Victoria y Malleco, para que todo aquel que esté o no ligado al partido y quiera interiorizarse de nuestro funcionamiento, me llame al fono 84173355 o que escriba al correo electrónico juventudradicalaraucania@hotmail.com.

No hay comentarios: