jueves, 20 de octubre de 2011

Realizarán Séptimo Encuentro Regional de Cueca Juvenil

Villarrica.- A partir de las 15:00 horas del próximo sábado 22 de octubre se realizará en Villarrica el Séptimo Encuentro Regional de Cueca, categoría jóvenes y que reunirá a representantes de diversas comunas de la región de la Araucanía. Según comentó el delegado regional de la Corporación Cultural de Campeones de Cuecas de Chile, Rodrigo Bromweit, este encuentro reunirá a destacados expositores del baile nacional, quienes se darán a cita a este encuentro regional de cueca que se realizará en el Gimnasio Municipal de Villarrica, entre ellos representantes de las comunas de: Pucón, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Angol, Temuco y el anfitrión Villarrica, entre otros.
Según lo dicho por el titular de la Corporación, al evento cultural han comprometido su participación conjuntos folclóricos como: Punta y Taco de Temuco; el ballet San Marcos de Curicó, los Hermanos Montana de Villarrica y el club Maihuen de Los Ángeles.
La actividad folclórica se iniciará a partir de las 15:00 horas y se prolongará hasta las 19:00 aproximadamente y cuya entrada tendrá un costo de sólo mil pesos por persona. Cabe destacar que toda esta actividad finalizará con una gran peña folclórica, que se realizará en el Club de Huasos de la comuna a partir de las 21:00 horas y cuya entrada tendrá igual valor por persona, el que le dará derecho a un vaso de vino navegado, agregó el organizador.
Finalmente, Bromweit junto con invitar a todos los amantes de la cueca y el folclore nacional a esta actividad, aprovechó de agradecer las gestiones realizadas por el alcalde Pablo Astete, de proporcionar el principal recinto techado de la comuna, como es el Gimnasio para el normal desarrollo de esta fiesta de la cueca en la región.

No hay comentarios: