sábado, 1 de octubre de 2011

¿Quién responde por futuro cierre de Copec carretera? hasta cuando vamos aceptar que se lleven todo llamo movilizarse los Victoriences


Victoria.- La pregunta va dirigida a nuestras autoridades, desde el alcalde hasta el Presidente de algunas instituciones, y en último caso a quien diga o está diciendo que quiere mucho a su ciudad de Victoria. Lamentable ha sido el no comunicar si se está realizando alguna gestión, o si en definitiva vamos a estar de acuerdo en realizar alguna campaña de protesta contra tal determinación de la gigantesca empresa Copec, que tiene tanto poder económico. Pero nos admira y extraña "que tras la paletá nadie dijo nada…", como diría un sabio poeta.
Al levantarse Copec en la entrada sur, nuestra ciudad de Victoria pasará inadvertida para los viajeros, especialmente los que vienen del sur, ello a nadie le cabe la menor duda.
Ya Copec comenzará con su gigante construcción al sur de nuestra ciudad, en seis hectáreas frente a la Tenencia de Carabineros de Carreteras, en una extensión de 6 hás que le costaron 400 millones de pesos, suma exhorbitante para lo que valen los terrenos en los campos aledaños.
Por ello sorprende que la Municipalidad con su cuerpo edilicio no haya reaccionado frente a esta voz de alerta que dimos a conocer profusamente en editorial y portada en dos ediciones pasadas.
Ahora, si los hechos están ya consumados, es preciso entonces ir adoptando providencias que apunten a que se va a hacer con ese sitio; si no va a ser nada más que un sitio vacuo que se va a cerrar, cerrándole la puerta de entrada a Victoria desde el sur, o si nuestras autoridades animadas por el afán de servir siempre y en la mejor de las obligaciones, proceder cuanto antes a reunirse para enfocar el tema; e incluso ir preparando un proyecto de entrada a Victoria desde el sur, con la calle Libertador Bernardo O´Higgins como avenida (así se le llama erróneamente sin serlo), con soleras, doble vía, separadas por un bandejón central con jardines y prados. Es una idea que puede apuntar a un proyecto gigantesco que nazca en la Municipalidad, se apruebe en Consejo Regional y que lo realice el Ministerio de Obras Públicas. Esa y solo esa es la solución, porque es muy difícil que sean los privados quienes acometan esta empresa.
Victoria se merece un buen trato de sus autoridades. He ahí un gran desafío para los futuros candidatos a autoridades en las próximas municipales. Que los mismos de ayer hagan su tarea, para que sean los mismos de mañana.
Se reciben sugerencias ¡Victoria debe movilizarse…!hay que meter voche igual que los estudiante pareliisemos la ciudad si así le gusta.

No hay comentarios: