sábado, 15 de octubre de 2011

Profesor René Angulo Castillo: Más de 40 años al servicio de la Educación

Traiguén.- Un sencillo pero significativo homenaje rindió el Departamento de Educación Municipal de Traiguén al profesor René Angulo Castillo; quien se acogió a retiro dentro del marco de la Ley 20.501. En representación del Sistema de Educación Municipal; le dieron la despedida el Alcalde de la comuna, Rigoberto Osses Ponce, y la Jefa Comunal de Educación, Iris Fuentes Fuentes. Esta última; agradeció la importante entrega del docente, destacando su innegable vocación de educador y gran trayectoria docente; la que realizó principalmente en la Escuela República de Israel. Luego de esto; la Jefa de Educación Municipal, le hizo entrega oficial del decreto que pone término a la relación laboral entre el Departamento de Educación y su persona; tras haber cumplido la edad legal que se establece.
Por su parte; el alcalde Osses señaló que, sin duda alguna, se pierde un excelente profesional, y muy dedicado además; lo cual ha sido reconocido por generaciones de alumnos y alumnas.
Añadió asimismo que “se pone término a un proceso importante en la vida de este profesional de la educación; pero siento que en el Chile de hoy una persona que se jubila luego de trabajar tantos años, no se va tranquilo ni dignamente en lo económico. Y en eso debemos trabajar como país”. Cabe destacar que el docente René Angulo Castillo estuvo trabajando por cerca de 36 años en la Escuela República de Israel; y que sus inicios en la enseñanza los realizó en la Escuela Diego Portales (sector Guacolda); donde estuvo por 5 años.

No hay comentarios: