sábado, 22 de octubre de 2011

Oficina Municipal de la Mujer dio inicio a curso de peluquería

Traiguén.- (Miguel Henríquez A., Periodista).- Cerca de 30 mujeres participaron en el inicio del curso de peluquería organizado por la Oficina Municipal de la Mujer. La actividad se llevó a cabo en dependencias de la ex Escuela Especial y que contó con la presencia del alcalde Rigoberto Osses y la Sra. Olivia Cerna de Osses. La actividad sirvió además para realizar una evaluación de otros cursos dictados por esta oficina, la que ha tenido una excelente recepción por parte de las traigueninas.
Corte y confección, decopauge, y bisutería son sólo algunos de las otras capacitaciones dictadas en el marco de las actividades organizadas por la oficina de la mujer. Todos ellos enfocados a que cada una de las participantes se transforme posteriormente en monitora y entregue sus conocimientos a otras traigueninas. De esta forma, se entregan herramientas para la generación de emprendimientos y generación de recursos, siendo un aporte concreto a sus familias.
Alicia Castillo, asistente social a cargo de la oficina, destacó la buena acogida por parte de las mujeres de la comuna. “Hemos tenido muy buena asistencia a todas y cada una de las actividades que hemos organizado. Sentimos el entusiasmo de las mujeres traigueninas y eso se refleja en un interés permanente en aprender.” dijo la profesional, agregando que esto se plasma en la creación de un nuevo taller laboral denominado Amulen.
En tanto, el alcalde Rigoberto Osses valoró la participación de las vecinas y las insto a seguir siendo parte del esfuerzo del municipio por apoyar a las mujeres de Traiguén. “Esto es parte de un compromiso que nos propusimos con todas y cada una de las traigueninas. Hoy ustedes tienen su espacio, un lugar donde pueden capacitarse y conseguir ayuda profesional cuando lo necesiten”, afirmó el edil.
La Oficina Municipal de la Mujer atiende de lunes a viernes, en dependencias de la ex Escuela Fusionada. Las damas que se acerquen podrán encontrar cursos de capacitación y ayuda profesional en el área legal, social y psicológica. Mayores informaciones al fono 995776.

No hay comentarios: