jueves, 20 de octubre de 2011

No hubo adhesión al paro convocado por la Confech en Angol

Angol.- (José Hernández) Tras el llamado por parte de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para realizar movilizaciones a nivel nacional los días martes y miércoles, la situación real de los establecimientos educaciones de la comuna, especialmente en la enseñanza media, que son los que en las últimas semanas se han adherido en las paralizaciones, fue de total y absoluta normalidad, ya que se realizaron clases sin ningún tipo de alteraciones.
El director comunal de educación, José Echeverría, detalló que al igual que los estudiantes, los representantes de la CUT habrían informado que tampoco se adherían al paro convocado, ya que estarían esperando una mejor oportunidad para luchar por las remuneraciones, por lo que finalmente en Angol no hubo ninguna movilización.
“No hubo movilización por parte de los funcionarios de la educación y tampoco por parte de los estudiantes, por lo tanto estamos en un ambiente bastante tranquilo”, dijo.
Echeverría agradeció la actitud tomada por los jóvenes en la comuna, porque aunque acepto que ellos pueden tener un punto de vista discrepante y también sus propias demandas, aun así, en comparación con lo que sucede a nivel nacional, nunca se han presentado acciones o hechos de violencia.
“Nunca hemos visto a nuestros estudiantes, ni tirando piedras ni quemando algo o provocando daños y eso yo creo que tiene que hacernos sentirnos contentos, ya que el hecho de poder discrepar y buscar mejores soluciones a los problemas nunca tiene que pasar por la violencia o la agresión porque no son esas las formas en que los seres humanos podemos resolver los problemas, así que estamos tranquilos en esta oportunidad”, añadió.
Consultado respecto a la asistencia a clases en los cuatro liceos que durante el año han adherido a la movilización (liceo Enrique Ballacey, liceo Juanita Fernández, liceo comercial y el liceo Mercedes Manosalva Arevalo), quienes muchas veces no han estado participando en las marchas pero si no han asistido a clases; informó que actualmente existe una situación de normalidad y no se han recibido informes que indiquen lo contrario.
“No tenemos las cifras exactas en este momento de la asistencia, pero yo hice un completo recorrido por todos los establecimientos y están trabajando en forma normal”, declaró.
La misma situación estaría ocurriendo en el caso de los profesores, ya que tampoco existen informes que indiquen que se presentaran docentes adheridos al paro nacional.

No hay comentarios: