jueves, 20 de octubre de 2011

Nace el Comité de Emergencia Provincial para enfrentar posibles catástrofes

Angol.- (José Hernández) El martes, en dependencias de la Gobernación Provincial, por mandato del gobierno regional, se constituyó el Comité de Emergencia de Malleco.
Fue el propio gobernador, José Flores, quien informó que esta instancia se creó en base a que en la región ya existe un Comité de Emergencia, pero que está en Temuco, por ende, se determinó que es un tanto retirado de Angol y por tal motivo, es evidente que en la zona debía existir preocupación de las posibles emergencias, ya que anualmente se presentan situaciones anormales en invierno por las lluvias y en verano por los incendios forestales, sumado a la escasez de agua.
“Este Comité está más enfocado hacia esta temporada, dado que desde ahora en adelante se presenta la etapa de verano, que es la más difícil, por los incendios forestales que siempre nos perjudican”, acotó.
El principal objetivo del Comité, es obtener una rápida respuesta en caso de emergencia que afecte a las comunas que conforman la provincia de Malleco.
“Eso es lo que quiere el Presidente de la República, darle bienestar y respuesta rápida a los ciudadanos de todo Chile ante posibles emergencias”, precisó.
El comité es presidido por el gobernador, la secretaria ejecutiva es la jefa de gabinete y está conformado por representantes de: Carabineros, PDI, Servicio de Salud Araucanía Norte, Regimiento Húsares, Bomberos, Aguas Araucanía, Frontel, entre otros.

No hay comentarios: