sábado, 15 de octubre de 2011

Municipalidad y programas juveniles llaman a dar nombre a campaña de Vida Saludable

Villarrica.- La Política de Infancia y Juventud de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, con el apoyo del Departamento de Salud Municipal, se encuentran desarrollando una campaña que tiene el objetivo de promover el desarrollo de estilos de vida saludables, en los habitantes de la comuna de Villarrica.Una actividad que está orientada a generar un temprano cambio en la mentalidad de los jóvenes villarricenses y estimulando a que realicen más actividad física, la incorporación de prevención de conductas de riesgo, además de una alimentación saludable, entre otras medidas.
Es así como esta campaña contempla la realización de un concurso en el cual se está invitando a todos los alumnos de las escuelas y liceos de la comuna para que participen. Se trata de crear una frase o lema que represente el concepto de vida saludable y cómo ésta, es capaz de integrar a toda la comunidad, niños, jóvenes y adultos. Frase que además será utilizada en las diferentes actividades de esta campaña, convirtiéndose en el lema de la misma.
La vía para postular las frases al concurso será Internet y éstas serán recepcionadas en el grupo en facebook, denominado “Crea Tu Frase Saludable”. Los organizadores agregaron que para aquellos que no puedan enviar las frases a través de este medio, éstas, serán recepcionadas en la oficina de SENDA Previene y OMJ Villarrica, ubicada en Aviador Acevedo Nº 715. Cabe decir que todas las frases que lleguen entrarán al concurso y serán publicadas en el grupo de Facebook antes mencionado, teniendo como plazo máximo para postular el 20 de octubre del presente año. En cuanto al jurado estará compuesto por representantes de distintos programas municipales, participantes de la Política de Infancia y Juventud de la comuna de Villarrica y del Departamento de Salud Municipal, teniendo como premio al ganador un Nintendo Wii. Elemento que se diferencia de los demás juegos electrónicos por que estimula al movimiento corporal y en sí a la actividad física dejando de lado el antiguo y sedentario “Joystick”.

No hay comentarios: