lunes, 3 de octubre de 2011

Mujeres jefas de hogar logran importante cantidad de cupos de trabajo hasta diciembre

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos Periodista)Cincuenta y cinco Mujeres Jefas de Hogar tienen un cupo de trabajo asegurado hasta fin de año, partir de octub re y las 24 restantes , negocian esta posibilidad con CONAF y el Sence, de acuerdo con la versión entregada aquí, por el Seremi del Trabajo, Sergio Núñez, ante una numerosa asamblea de las interesadas, lideradas por Magdalena Sepúlveda.

La maratónica reunión, tuvo lugar en el Centro Cultural Waldo Orellana, con la asistencia del administrador municipal, Ernesto Salazar; el director regional del Sence, Joaquín de la Fuente; representante de la CONAF, Jorge Jorquera ; el jefe de gabinete de la seremi del Trabajo, Claudio Cárcamo, más los representantes de la Oficina Parlamentaria del senador, Jaime Quintana, Gabriel Toro y Cecilia Morales, asesores de la organización gremial.
Pega asegurada
Nuñez resumió lo obrado en los siguientes términos:
“Cincuenta y cinco de ustedes tienen lista la pega, desde el 01 de octubre, y de esa cantidad, no pueden entrar, ni las que están en el Programa Jefas de Hogar ni el Programa de CONAF; las que queden sin pega, situación que resuelven ustedes, de acuerdo a su situación, vamos a ver, quienes pueden en Conaf y las demás, vamos a analizar con la Omil, quien puede trabajar de su grupo familiar o allegado y que pueda ser un aporte en recursos para lo que resta del año”.
Magdalena Sepúlveda, la líder de las Mujeres Jefas de Hogar, junto con mostrar su satisfacción por el anuncio, señaló que por razones económicas debe trasladarse a Santiago. Instó, empero, a las asociadas a seguir vigilantes y alertas para que la organización siga vigente y que , en la capital, continuará preocupada del tema.
Gran triunfo
Gabriel Toro aseguró que “éste, es un gran triunfo que han tenido las Mujeres de Victoria, mujeres cesantes que por mucho tiempo llevan tratando de conseguir un cupo de trabajo digno. Estamos desde el primer momento, desde que esta agrupación se formó , ayudándoles y sin duda ha sido un tremendo avance para la comuna de Victoria, pues se han logrado una infinidad de cupos adicionales , que han ido en beneficio de la comuna de Victoria y todo ello, es fruto del esfuerzo del reclamo que ellas han hecho al gobierno, a la intendencia de aumentar estos cupos para esta comuna”.-

No hay comentarios: