martes, 11 de octubre de 2011

Ministro de Justicia ve con buenos ojos proyecto de Escuela de Formación de Gendarmes en Traiguén


Traiguén.- Teodoro Ribera se reunió con el intendente, seremi de la cartera y ex gobernador de Malleco para manifestarles que la iniciativa avanza a pie firme.
El seremi de Agricultura en La Araucanía, Jorge Rathgeb, se reunió en Temuco con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, para revisar el estado de avance del proyecto de la Escuela de Gendarmería impulsado por Rathgeb mientras éste era gobernador de Malleco y que busca descentralizar la formación profesional de los gendarmes ocupando la infraestructura existente en Traiguén (edificio de la ex Fábrica de Muebles).
En la cita, en la que también participó el intendente Andrés Molina y la seremi de Justicia Javiera Sabugo, el ministro confirmó que el proyecto sigue su curso.
Al respecto, el ex gobernador y vecino de Traiguén, Jorge Rathgeb, sostuvo que “están realizadas las valorizaciones que la concreción del proyecto implica y que él (Ministro) dijo que pondrá todo su empeño para que la instalación de la Escuela de Formación de Gendarmería se instale en Traiguén”.
INFRAESTRUCTURA EXISTENTE
En su visita a Temuco, Ribera agregó que el edificio de la ex Fábrica de Muebles Traiguén es una excelente locación que se está barajando. “Se encuentra en muy buen estado la infraestructura gruesa y su habilitación tiene un costo significativamente menor a lo que significaría habilitar el ex Regimiento Miraflores, cuyos edificios se encuentran muy deteriorados”, explicó.
Tras la reunión, Rathgeb precisó que pese a que él ya no es gobernador de Malleco, ha seguido ocupado en la concreción de este valioso proyecto.
“La idea es que se concrete en la ciudad de Traiguén. Es de vital importancia para La Araucanía y Malleco principalmente ya que el proyecto vendrá a dar un fuerte impulso económico a una zona por años deprimida”. Agrego además que “con ello, podrá afirmarse que durante el gobierno del Presidente Piñera a La Araucanía, Malleco y puntualmente a Traiguén, arribó una escuela de formación desde Santiago hacia Malleco, una de las provincias más pobres de Chile, pero a pesar de ello aporta con más aspirantes a gendarmes en el país”, aseguró Rathgeb.
El ministro de Justicia, en el programa La Entrevista del Sábado de TVN confirmó por esa vía la información referente a la Escuela de Gendarmería, lo que puede verse en el link http://www.24horas.cl/videosRegiones.aspx?id=53213&idRegion=9.

No hay comentarios: