jueves, 20 de octubre de 2011

Ministerio de Vivienda difunde sus diversos programas en Lumaco

Lumaco.- Hasta la apartada comuna de Lumaco, se trasladó este miércoles el equipo de MINVU Araucanía con el objetivo de acercar a los habitantes de este sector, todos los detalles de los diversos programas habitacionales que ofrece el ministerio, a través del plan de difusión denominado “MINVU en tu comuna” que fue lanzado hace un mes en la localidad de Lonquimay. La iniciativa resultó ser todo un éxito con la asistencia de aproximadamente 50 personas, la mayoría de ellos, dirigentes de comités de vivienda de la comuna, quienes pudieron aclarar sus dudas, en el marco de una exposición que efectuaron los profesionales del Minvu Araucanía.
Postulaciones, programas habitacionales, subsidios, requisitos, entre otros temas, fueron abordados durante la reunión que se realizó en el internado municipal de la comuna y donde el propio alcalde, Manuel Painequeo, felicitó a los funcionarios de gobierno por el trabajo realizado.
Por otro lado la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, manifestó que “desde hace un mes que estamos trabajando de forma especial para aquellas personas que viven en sectores apartados de la región y que no pueden tener acceso directo a la información que les permitirá postular a alguno de los programas habitacionales del MINVU. Esta es una iniciativa que ya hemos replicado en Lonquimay y Angol. Ahora después de Lumaco pretendemos visitar Villarrica, Carahue, Teodoro Schmidt, Temuco, Vilcún, Lautaro, Victoria, Gorbea y Cunco, dijo la seremi.

No hay comentarios: