lunes, 17 de octubre de 2011

Milagrosa escapada de menor que cayó en quebrada Malleco en Collipulli "Oportuna acción de rescate de especialistas bomberiles le salvó la vida"

Collipulli.- Como Diego Carrasco Sharpe, de 13 años de edad fue identificado el menor que cayó de una altura de 35 metros en la quebrada del Malleco detrás del Estadio Municipal, hecho ocurrido en horas de la tarde de ayer domingo.
El accidente ocurrió en momentos que el menor jugaba con una pelota la que se escapo hacia el precipicio y el menor la siguió pero no sabia que se encontraba próximo a una quebrada que da hacia el río, en la cual cayó rodando lo que favoreció en parte la intensa caída de al menos 35 metros .
Fue entonces que algunos espectadores que se encontraban en el lugar dieron aviso de la emergencia, llegando oportunamente una ambulancia del Samu del Hospital de Collipulli.
Hasta el lugar llego personal especializado en Rescate de altura de la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli, quienes mediante arneses y cuerdas comenzaron la tarea de sacar al menor que estaba en un lugar de difícil acceso.
Mientras tanto mucho público llego a la escena quienes acompañaron a la madre del menor que se encontraba en el lugar donde se desarrolla el campeonato de la Liga Senior de Futbolito.
Al final un Rescate exitoso de Bomberos después de más de 30 minutos que duro la operación producto del difícil acceso hacia la quebrada.
El niño fue examinado por personal del Samu y luego llevado hasta el Hospital San Agustín de Collipulli, donde se recupera satisfactoriamente de sus lesiones.

No hay comentarios: