domingo, 23 de octubre de 2011

Lan vuelve a suspender vuelos al sur de Chile por ceniza volcánica

Santiago.- La aerolínea chilena Lan volvió a suspender hoy varios vuelos al sur de Chile debido a la ceniza volcánica del Puyehue-Cordón Caulle, que entró en erupción en junio y no había provocado alteraciones en el tráfico doméstico desde hace dos semanas.
Según informa la compañía en su página web, las operaciones afectadas son las que conectan Santiago con Puerto Montt, y que en algunos casos continúan después su ruta bien hasta Coyhaique, bien hasta Punta Arenas, en el extremo austral de Chile.
Sky Airline sí operó esta mañana un vuelo directo a Punta Arenas y mantiene programado otro con destino a Puerto Montt.
Por su parte, Lan también canceló este sábado varios vuelos a las ciudades de Temuco, Osorno y Valdivia, todas en el sur del país.
Entre el domingo 16 y el martes 18 de este mes, esta compañía suspendió operaciones internacionales con destino o escala en Argentina, país que ha sido más afectado por la ceniza volcánica, dado que los vientos han dirigido la columna de humo en dirección noreste.
El cordón volcánico, situado a unos 900 kilómetros al sur de Santiago, entró en erupción el pasado 4 de junio y causó alteraciones en el tráfico aéreo del Cono Sur durante las semanas posteriores, pero desde fines de julio no había vuelto a provocar cancelaciones de vuelos internacionales con salida en Santiago.
Expertos del estatal Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) señalaron esta semana que la erupción se mantiene estable y muestra una baja intensidad, pero puede seguir alterando el tráfico aéreo "por meses", dependiendo de los vientos.

No hay comentarios: