sábado, 15 de octubre de 2011

La opción “Si” fue la preponderante en el plebiscito por la Educación realizado en Angol y el resto del país

Angol.- (José Hernández) Las opción “Si” en el plebiscito de la Educación desarrollado durante los días viernes y sábado pasado, fueron predominantes a nivel nacional, según datos entregados por la CUT.
Precisamente, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Malleco, Claudia Farías, comentó que eso da cuenta, que la comunidad está interesada en terminar con el lucro, en exigir una educación gratuita y de buena calidad.
Farías, precisó que la pregunta número cuatro, mencionaba si acaso las personas aprobaban o no que fuesen consideradas en un plebiscito para cada una de las decisiones que tenga que tomar el país en temas como la educación, la salud, la vivienda, entre otras.
“Existe un montón de cosas en donde la gente si quiere ser incluida y no que se tomen las decisiones como siempre entre cuatro paredes, sino que con la opinión de todos”, declaró.
La presidenta provincial, agregó que es el pueblo el que se manifestó y que el gobierno debe tomar eso en cuenta.
“Son todos los chilenos los que se manifestaron, hubo una gran participación a nivel nacional, eso yo lo quiero destacar, aquí en Angol la gente estaba muy entusiasmada votando, siendo parte de esta disposición y yo creo que sería una falta de respeto de parte del gobierno si esta decisión nacional no se tomara en cuenta, ya que es la voz de la gran mayoría, entonces ellos no pueden seguir haciéndose los ciegos, ni los sordos en ese sentido y se debe empezar ya a negociar derechamente con las cartas sobre la mesa y tomar en cuenta lo que la gente manifestó”, enfatizó.
Con respecto a la convocatoria realizada por la Confech y organizaciones sociales para realizar una nueva movilización nacional el próximo miércoles 19 del presente mes, Farías señaló que la CUT siempre está apoyando todas las movilizaciones que tengan que ver con beneficios para los trabajadores.
“La CUT nunca va a apoyar algo que no sea justo, la comunidad a veces no lo entiende porque se siente solamente perjudicada, pero son demandas válidas, todas las que tengan que ver con paralización de los servicios de salud y servicios públicos, siempre va a ser en beneficio de ellos mismos también, no solamente para los trabajadores, así que la CUT sigue apoyando y estamos en todas a lo largo de todo el país”, puntualizó

No hay comentarios: